Las fechas decembrinas son para reunirnos y celebrar, en las que incluyen deliciosos platillos y el centro de atención se vuelve la comida. Tener un plan para mantener hábitos más saludables durante las fiestas te permitirá disfrutar de la temporada mientras cuidas tu salud.
Te damos 5 consejos saludables para mantener durante las fiestas.

1. NO TIENES QUE “GUARDAR CALORÍAS”

Es común pensar que si no comemos durante el día así podemos comer más para la cena de Navidad o la posada con tu familia y/o amigos, evita hacer esto completamente, es mejor que tengas una alimentación balanceada y nutritiva durante el día: que incluya proteína, grasas de buena calidad, fibra al comer cereales integrales, frutas y verduras. Esto te ayudará a que no llegues a esa cena o festejo y comas de más.

2. NO COMAS Y/O BEBAS DE MÁS

Recuerda que todo es un balance, disfruta de los platillos y bebidas sin llegar a los excesos. Tu cuerpo no está acostumbrado a comer tanta grasa, harinas o azúcar y puedes sentirte mal.

3. MANTÉNTE ACTIVO

Recuerda que el cuerpo está hecho para moverse, así como comer es necesario, moverse también. Tampoco se trata de hacer ejercicio en exceso para poder comer lo que tú quieras. Encuentra el balance entre pasar tiempo con familia y amigos pero también mantenerte activo haciendo lo que más te gusta, pueden ser hasta caminatas tranquilas en familia.

4. NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE DE MANERA CONTINUA DURANTE EL DÍA

Es normal que por el frío bajemos el consumo de agua pues sudamos menos, pero el AGUA ES VITAL. Un consejo es que tomes bebidas calientes con algún sabor como tés, tisanas e infusiones o preparaciones como sopas y caldos. Síguenos en nuestras redes para que no te pierdas de las recetas que compartimos.

5. TOMA EL TIEMPO PARA DESCANSAR

Aprovecha estas fechas para descansar del trabajo u otras actividades. El sueño suficiente permite que tu cuerpo se recupere por completo, apoye tu sistema inmunológico y respalde tu salud en general.

Esperamos que estos tips te puedan ayudar a mantener un balance en estas fiestas y recuerda disfrutar. Te invitamos a preparar platillos/guarniciones/botanas con ingredientes nutritivos, frescos y locales.